NUESTROS EQUIPOS




LIGA METROPOLITANA FAHH

ACEMHH participa activamente de los torneos organizados por la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo. Localmente, el más importante de ellos es la Liga Metropolitana de Hockey sobre Hielo, que cuenta con un Torneo Apertura entre Marzo y Junio, y un Torneo Clausura entre Agosto y Noviembre. Esta liga cuenta con tres categorías mixtas: Rookies, Seniors y Masters; y a partir del Apertura 2014 también cuenta con las categorías Sub-12, Sub-14 y Damas.

Actualmente se está jugando el Torneo Apertura Metropolitano 2014 y ACEMHH cuenta con tres equipos en la categoría Masters, dos en la categoría Seniors, dos equipos en la categoría Rookies, dos equipos en la categoría Sub-12, un equipo en la categoría Sub-14 y un equipo en la categoría Damas; siendo el club con mayor participación y el único en presentar equipos en TODAS las categorías, sumando cerca de 100 jugadores entre todos los equipos.

Cada equipo cuenta con un Coach y entre uno y dos asistentes; y cada equipo tiene una hora de entrenamiento individual por semana más las actividades extra que se organizan periódicamente. Siempre que se pueden conseguir horas extra de hielo también se realizan actividades dirigidas a nuestros socios con la posibilidad de participación según el nivel de cada uno.


LADIES CUP FAHH

La Federación Argentina de Hockey sobre Hielo tiene un plan de fomento de la rama femenina que lleva a cabo desde 2011, habiendo organizado la "Ladies Cup" en diciembre de 2011, siendo el primer torneo exclusivamente femenino en toda la historia del hockey sobre hielo en Argentina.

Para dicho torneo ACEMHH presentó dos equipos de mujeres, siendo el club con mayor participación en dicho campeonato y el único en presentar más de un equipo. También presentó equipos en las ediciones de 2012 y 2013, y presentará nuevamente equipo en la edición 2014, siendo el único club que ha presentado equipo en TODAS las ediciones de la Copa.

Hoy por hoy ACEMHH es el club con mayor cantidad de jugadoras mujeres fichadas en actividad y, además de tener un equipo participando de la categoría Damas de la Liga Metropolitana, se está preparando para su participación en la categoría Damas de la Copa Fin del Mundo 2014, siendo el único club de Buenos Aires en presentar equipo en esta edición.


COPA FIN DEL MUNDO FAHH

La Copa "Fin del Mundo" es un torneo de carácter nacional que se viene llevando a cabo ininterrumpidamente desde el año 2005 en la ciudad de Ushuaia. Originalmente sólo contaba con la participación de las categorías infantiles; pero a partir del año 2010 y gracias a la inauguración de la pista olímpica en esa ciudad, se ha comenzado a incluir a la categoría Mayores, permitiendo la participación de jugadores de todas las edades.

En el año 2012 se ha incluido por primera vez la categoría "Damas" en la Copa, siendo la primera vez en la historia argentina en organizarse un encuentro femenino de mujeres en una pista de medidas oficiales. Se volvió a disputar dicha categoría en el año 2013; siendo este año 2014 el tercer año consecutivo en que se jugará esta rama.

Desde el inicio de la Copa en el año 2005, ACEMHH ha participado en todas las ediciones de la Copa, siendo el único club de Buenos Aires en haber presentado equipos en todas las ediciones y en todas las categorías en cada edición. Asimismo, en la categoría Mayores, ACEMHH es el único club en presentar más de un equipo, habiendo participado con dos equipos completos en todas las ediciones de la Copa para dicha categoría y habiendo presentado TRES equipos de Mayores en la edición 2013. Cabe aclarar que al ser llevado a cabo en pista de medidas oficiales, los equipos son de entre 10 y 20 jugadores ya que se juega a pista completa, ya que la pista situada en la ciudad de Ushuaia es la única pista de medidas oficiales en todo Sudamérica y la Copa Fin del Mundo es el único campeonato de este tenor que se juega en toda la región sudamericana.

En la novena edición (año 2013) participaron equipos de Brasil y Chile, además de los equipos argentinos, por lo que constituyó el primer campeonato internacional jugado en una pista de medidas olímpicas en la historia de Sudamérica.

En este año, 2014, se jugará la décima edición de la Copa, separando la competencia Nacional en el mes de Julio y la Internacional de Clubes en el mes de Agosto. ACEMHH presenta equipos en ambas competencias.

Para más información sobre este torneo, pueden visitar la web de la Copa: www.copafindelmundo.com.ar.


COPA HONOR Y RESPETO FAHH

La Copa "Honor y Respeto al Hockey sobre Hielo" es un torneo de carácter nacional que se lleva a cabo ininterrumpidamente desde el año 2007 en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo es para las categorías infantiles, y cuenta con equipos de Buenos Aires y Ushuaia, esperando en el futuro cercano contar con equipos de otras provincias también, probablemente en la edición de este 2014.

Esta Copa nació como la contraparte de la Copa Fin del Mundo en sus inicios; y aunque en la actualidad la Copa Fin del Mundo cuenta con categorías Mayores, la Copa Honor y Respeto al Hockey ha mantenido el espíritu original del intercambio infantil y hasta el momento solamente cuenta con categorías infantiles y juveniles; solamente habiendo incluido la categoría Damas en la edición de 2012 como un agregado excepcional.

Para más información sobre este torneo, pueden visitar la web de la Copa: www.copahonoryrespeto.com.ar.